Explicación sobre cómo se hacen las tartas personalizadas que Apanymantel envía a domicilio

Existen muchas formas de personalizar una tarta, a continuación os presentamos todas las distintas formas en que se pueden personalizar para que podáis ver las diferencias. 

Comenzaremos por los formatos más simples e iremos avanzando hasta mostraros las formas más complejas en que se pueden personalizar las tartas.

Estás son todos los tipos de personalización que os presentaremos:

  • Escribir un texto sobre la tarta
  • Poner una foto comestible sobre la tarta
  • Tartas con acabado en fondant y decoración de fondant
  • Tartas 2D
  • Tartas 3D

Escribir un texto sobre la tarta

Esta es la forma más simple de personalización de la tarta, consiste en escribir un texto sobre la tarta utilizando nata o crema o chocolate según el tipo de tarta.

Para ello se introduce el material dentro de una manga pastelera y poco a poco se va escribiendo lo que se desea.

El texto que se puede escribir es pequeño, algo como "Felicidades" o "Te quiero", y además depende del tamaño en que se haga la tarta. Cuanto más grande la tarta, más texto se puede poner, aunque como máximo se recomiendan 3 ó 4 palabras.

Todas las pastelerías de Apanymantel.com, permiten escribir un pequeño texto sobre la tarta y es tan sencillo como añadir lo que quieres escribir en un apartado llamado "Información adicional para el establecimiento", que se encuentra en el mismo formulario donde rellenas la dirección de entrega de tu pedido.

Maestro pastelero escribiendo sobre la tarta Maestro pastelero escribiendo sobre la tarta

Poner una foto comestible sobre la tarta

Aquí nos encontramos con 2 posibilidades ya que las fotos pueden ser obleas que ya estén prefabricadas, donde el dibujo ya está hecho y habitualmente son motivos de Disney o de dibujos animados para niños y está la opción de imprimir la foto que desees.

 

tarta con oblea de dibujos animadostarta con oblea de Peppa Pig

Tarta con Oblea

En la foto podemos ver una tarta a la cual se ha colocado una oblea prefabricada encima. Se colocan sobre la tarta, añadiendo un gel de azucar comestible que dará una brillo característico a este tipo de tartas. Estas obleas están hechas de pasta de arroz y son muy económicas, prácticamente no encarecen el precio de la tarta. De hecho la pastelería online de "Naty's Cake Shop" de Madrid ofrece muchísimas obleas que puedes colocar sobre la tarta y no tiene ningún sobrecoste.

Sólo algunas pastelerías de Apanymantel.com, permiten poner obleas sobre la tarta.

tarta con foto impresa a medidatarta con foto personalizada

Tarta con Foto impresa a medida

Para ello, la pastelería debe disponer de una impresora específica para ello con tintas comestibles y un papel de fondant muy fino y especial sobre el cual se puede imprimir con estas tintas comestibles. La foto se pega sobre la tarta simplemente con la propia humedad de esta, sin necesidad de un gel, como en el caso de las obleas. De esta forma, el acabado de las tartas con foto es mate y no afecta en absoluto al sabor de la tarta, pero si encarece un poco el producto.

Muchas pastelerías de Apanymantel.com, permiten poner una foto sobre la tarta y si bien tiene un pequeño sobrecoste, es muy sencillo de hacer y el resultado es tremendamente vistoso.

Para adquirir una tarta con foto en Apanymantel es tan sencillo como comprar una de las tartas de la categoría "Tarta con Foto" y continuación enviar la foto por e-mail a info@apanymantel.com o por WhatsApp al 656 751 097

 

Tartas con acabado en fondant y decoración de fondant

Este tipo de tartas son en realidad tartas normales por el interior, a las cuales se les añade una decoración exterior en un material que se llama FONDANT.

El FONDANT es un pasta elástica parecida a la plastilina pero que es comestible ya que básicamente se elabora con agua y azucar. Además de estos ingredientes existen muchos tipos de fondant de diferentes colores, sabores y elasticidades y por lo tanto a la base de agua azúcar se le añaden colorantes naturales, glucosas, gelatinas etc..

Inicialmente la tarta original, bizcocho con relleno, se cubre con una capa fina de Fondant lo cual hace que el acabado sea suave y homogeneo. Por encima de esta primera capa se suelen colocar las decoraciones que pueden ser más o menos complicadas o incluso figuras como los aviones que se pueden ver en la foto. Otra opción muy bonita es poner una foto personalizada a una tarta de Fondant.

Para adquirir una tarta de fondant con figuras en Apanymantel es normalmente se debe hacer bajo presupuesto, dado que este tipo de tartas varían mucho el precio, en función de la complejidad y el número de figuras que se desea.

Lo que no resulta tan complicado y se puede comprar fácilmente online es una tarta con foto y acabado en Fondant. Esto implica simplemente seleccionar la tarta con foto que deseas, y a continuación añadir el Acabado en Fondant.

El acabado en fondant no está disponible en todas las pastelerías.

tarta de fondant avionestarta de fondant Aviones
tarta de fondant foto spidermantarta de fondant con Foto de Spiderman

Tartas 2D

Mosaico Tartas 2D Tartas 2D

Se llaman tartas 2D a tartas planas, pero que tiene una forma determinada, ya que partiendo de una tarta más grande se recortan para que quede una forma determinada. La tarta puede ser casi de cualquier tipo y sabor y el corte puede estar a la vista o tapado con chocolate o fondant. En la foto se pueden ver algunos ejemplos de tartas 2D. La pastelería Ferrer de Badalona es especialista en este tipo de tartas

Estas tartas se elaboran bajo presupuesto, consulte por favor via e-mail en info@apanymantel.com o por teléfono en el 656 751 097 o 94 654 22 81

Tartas 3D

Este es el tipo de Tarta más espectacular que se puede realizar. Las elaborciones son complejas ya que estas tartas adquieren volumen.

El volumen se alcanza añadiendo finas capas de bizcocho rellenas de diferentes sabores como nata, trufa o infinidad de sabores de diferentes.

Una vez alcanzado el volumen estas tartas se moldean con la forma deseada y luego se cubren casi siempre con fondant además de muchas decoraciones. Mediante esta técnica se pueden hacer tartas con forma de bolso o muchas otras formas.

Estas tartas son muy caras y se hacen habitualmente para celebraciones importantes.

Estas tartas se elaboran bajo presupuesto, consulte por favor via e-mail en info@apanymantel.com o por teléfono en el 656 751 097 o 94 654 22 81

muestra tartas 3D Tartas 3D